miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ejemplo de uso de dispositivos móviles en el aula.


He elegido este ejemplo porque, si ya me parece difícil introducir los móviles en el proceso enseñanza-aprendizaje en secundaria, en la etapa de infantil me parece todo un reto. Aunque realmente es como debería ser.
 

Se trata del proyecto MLearning “Villalba en tu mano” , un proyecto interdisciplinar entorno al municipio de Collado Villalba, que pretende mediante el uso de dispositivos móviles y sus aplicaciones, iniciar al alumnado de Educación Infantil en el desarrollo de las distintas competencias básicas, con especial incidencia en el “TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL”.

A partir del uso de dispositivos móviles se inició el pasado curso escolar al alumnado de Educación Infantil en el desarrollo de competencias básicas, que favorecieran el “tratamiento de la información y la competencia digital” con la finalidad de conocer, respetar, cuidar y valorar su entorno más próximo: su municipio.

Los alumnos y alumnas, junto a sus familias crearon conjuntamente una wiki sobre el municipio; buscaron qué aplicaciones  eran las más adecuadas para trabajar con la información obtenida. Finalmente, ellos mismos crearon una App que servía de autoevaluación.

Podéis encontrar más información sobre esta experiencia en la web del proyecto.


Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola:
    Has elegido una práctica arriesgada, pero creo que merece la pena. Hay que empezar ya desde estas edades creo yo, aunque sea con muy pequeñas cosas, pues seguro que nos sorprende. Enhorabuena.

    ResponderEliminar