martes, 5 de noviembre de 2013

Mi PLE

 Este es mi PLE:





Como podéis ver, este PLE es bastante sencillo y básico (sobre todo comparándolo con el de otros compañeros que utilizan todo tipo de herramientas TIC), pero es mi punto de partida, del que, espero, surjan nuevos proyectos y usos en el aula con mis alumnos.

Para representarlo, tuve en cuenta qué herramientas web y sitios virtuales utilizaba para construir mi aprendizaje. A través de Office diseño y construyo aprendizajes.

También decidí incluir los blogs, tales como Blogger, ya que los uso para compartir información con mis alumnos y compañeros del curso y construir mi aprendizaje, y las redes sociales que uso y que me sirven para aprender, compartir información y conocimiento, Twitter, Tuenti y Facebook. Twitter, Facebook para socializar, y Twitter para compartir contenidos.

Por último, añadí a Escuela 2.0, mi correo Gmail  y Youtube como parte de mi Entorno Personal de Aprendizaje, ya que también me sirven para construir conocimientos.

4 comentarios:

  1. Intuyo que este curso de formación nos está valiendo a todos para conocer más redes sociales y para familiarizarnos poco a poco con ellas. Una vez analizados los resultados de las encuestas, parece que es un paso fundamental como docentes, pues una premisa del aprendizaje a lo largo de la vida es que los profesores debemos ir a los "lugares" en los que están nuestros alumnos.
    Me gusta especialmente tu nube de palabras, porque das especial importancia a dos conceptos clave: Escuela 2.0 y alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu PLE. Estoy segura que pronto podrás ampliarlo. De momento, vamos por el buen camino. Ánimo.
    Coincido con el comentario de Blanca. El hecho de realizar este curso tan apasionante está haciendo que recapacitemos en muchos aspectos. Valorar todo lo que estamos aprendiendo. Además, es cierto que nuestros alumnos, muchos de ellos, van por delante de nosotros. Nuestra tarea es proporcionarles toda la información acerca del buen uso de las redes.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues yo me encuentro en una situación similar a la tuya en cuanto a que también me encuentro en el inicio de interactuar tanto con el alumnado y en mi PLE de momento también está iniciando su camino.

    ResponderEliminar
  4. Está perfecto Esther. Y yo lo veo muy bien de cantidad :-). Creo que uno de los objetivos de este tipo de ejercicio es, como decía tu compañera Blanca, reflexionar sobre qué usamos y para qué. Si pensamos en PLE como nuestro entorno de aprendizaje (cómo, de dónde y de quién aprendemos), tu PLE tiene todos los elementos necesarios. Otra cosa es que luego vayas utilizando alguna herramienta específica para usos y momentos concretos pero como esquema de gestión de aprendizaje es perfecto :-)

    ResponderEliminar